Incendio de Tembladeras consumió 41 mil 700 metros cuadrados de superficie

Estuvieron participando alrededor de 40 elementos de la dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Sedema y Fuerza Civil

Veracruz, Ver.- De acuerdo con brigadistas de Sedema, el incendio en la zona de Tembladeras ha consumido 41 mil 700 metros cuadrados de superficie, reportó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Aclaró que la conflagración se encuentra controlada al 100 por ciento y combatido en un 95 por ciento.

El funcionario detalló que se reporta la quema de Tular y otro tipo de vegetación en la zona.

Destacó que ante el intenso calor que se pronostica en Veracruz, se advierte del riesgo de que el incendio se pueda activar o reactivar, por lo que es importante el papel que juegue la ciudadanía en el sentido de evitar acciones que puedan generarlo.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, tirar colillas de cigarro a la orillas de la carretera, dejar cristales o botellas con agua, que puedan hacer el efecto lupa.

Aunque también es de recordar que existen fuegos de origen natural, debido a los vientos o suradas, que hacen que las vainas o las ramas, comiencen a friccionar entre ellas y se origine un fuego, dijo.

Cardona García recordó que durante tres días, estuvieron participando alrededor de 40 elementos de la dirección de Protección Civil Municipal y estado, Bomberos Municipales, Sedema y la Fuerza Civil.

Este lunes acudió una cuadrilla de 10 elementos de Bomberos Municipales, para verificar la parte perimetral y evitar que nuevamente se reactive el incendio.

El entrevistado destacó que sería complicado determinar las causas que provocó la conflagración, sin embargo, el fuego ya se tiene aislado

Recordar que el incendio en la zona de Tembladeras comenzó el pasado día 15 de abril, tres días después se empezó atacar por completo con las diferentes corporaciones de auxilio para evitar que se extendiera y tres días después se logró obtener sofocar en un 95 por ciento, quedando pendiente un cinco por ciento, explicando que aún existen dos troncos que se están prendiendo de manera permanente, pero están en una zona donde ya no tienen vegetación, y no existe riesgo de expansión.

Fuente: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *