A Morena le llueven las quejas de sus militantes

El TEV reencauzó más de 30 recursos de impugnación de militantes o aspirantes a alguna candidatura de puestos de elección popular en contra la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) reencauzó más de 30 recursos de impugnación de militantes o aspirantes a alguna candidatura de puestos de elección popular en contra la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En cuenta conjunta de 20 de esos Juicios de la Ciudadanía se dio a conocer que fueron promovidos por Germán Pazos Rodríguez, Lidia Orozco Melchor, Juan Orlando Pérez Maltos, Martha Miranda Miranda, Fausto Hernández Hernández, Óscar Reyes Romero, Juan Enrique Azuara Munguia, Joaquín Antonio Sanín Rodríguez, Rafael Lagos Flores, Pedro Ríos López, José Juan Pérez Pérez.

Asimismo Águeda Salgado Castro, Lidia Orozco Melchor, Max Sánchez Mendoza, Emilio Stadelmann Balmori, Esteban Barradas Luna, Francisco Palagot Organista, Carmen Victorio Romero, Lucrecia Tlaxcala Pérez y José Antonio Zaldo Carreón, quienes se ostentan en cada caso, como militantes y/o aspirantes a alguna candidatura por el partido político Morena.

Estos fueron en contra del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, del partido en el poder, por diversos actos y omisiones relacionados con el proceso interno de selección de candidaturas de Morena en el estado de Veracruz.

Sin embargo las magistradas y magistrado determinaron que las mismas resultan improcedentes, puesto que los actos impugnados, en todas ellas carecen de definitividad y firmeza.

Lo anterior, por no haberse agotado la instancia partidista, por lo que el TEV decidió reencauzarlos para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en un plazo de tres días naturales, emita la resolución que en derecho corresponda.

“Se resuelve que es improcedente el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por las razones establecidas, y se reencauza el medio de impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a efecto de que a su competencia y atribuciones determine lo que en derecho proceda”, dijeron.

Además hubo quejas en el mismo sentido contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, mismos que también fueron reencauzados a las comisiones de justicia de esos institutos políticos.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *