Tenemos que reformar al país para que avance hacia el primer mundo: Gutiérrez de Velasco

Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, candidato del PAN-PRI-PRD a la Diputación Federal por el Distrito 04 de Veracruz, afirmó que se debe reformar para que el país avance hacia el primer mundo.

En entrevista, Gutiérrez de Velasco, quien ya fue diputado y alcalde, indicó que “la experiencia de haber sido diputado te das cuenta de cómo funciona la política en México, es uno de los poderes en donde se definen muchos temas que le dan vida al país y le controlan el qué hacer al Ejecutivo, impulsándolo o frenándolo”.

El problema más grave, dijo, “que se nos vendió un tema de esperanza, de cambio en el país (…) y por mucho que quieras cambiar, no se puede dar un cambio tan radical como se tomó en la elección pasada y nos queda claro que tenemos que reformar y ver que el país tome un rumbo hacia el primer mundo, se ha querido mantener a México como un país subdesarrollado para el control de la población”.

En ese sentido, aseveró que se deben “tomar modelos que nos lleven a ser mejor país, que realmente ataquemos la pobreza.

Economía

Gutiérrez de Velasco afirmó que uno de los mayores retos es buscar que el mercado interno de México pueda tener mayor movimiento.

“Tenemos que dar la confianza a los inversionistas nacionales a seguir creando y fortaleciendo emrpesas, ue creen empleos (…) la gente quiere trabajar, no quiere regalado, lo regalado dura poco”, dijo.

“El empleo es la base de la economía de un país”, añadió.

Seguridad 

El candidato afirmó que se debe llamar al Ejecutivo a que se respete a la autoridad, ya que “la gente quiere vivir en paz, no necesita mano dura, sino mano firme para que haya paz y seguridad y todo camine en orden”.

Reconoció que ha aumentado la delincuencia  por la falta de respeto a la policía, ejército y marina.

“Eso tiene que parar, desde el congreso debemos fortalecer y llamar a las autoridades a que metan orden”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *