Aqui las NoticiasEstatal

Supervisa PC playa con restos de derrame de hidrocarburos

Al revisar el lugar, el personal de PC se percataron que se trata de montículos de chapopote, que se han esparcido en la arena

Tecolutla, Ver.- Tras el alertamiento, que fue realizado por parte de ambientalistas, por residuos de hidrocarburo que afectan a las playas consideradas como zona de desove de tortugas marinas, personal de Protección Municipal de Tecolutla al mando de Juan Carlos Llaca, se trasladaron a la zona de la playa en donde aparecieron posibles restos de algún derrame de hidrocarburo en el mar del litoral del Golfo de México.

Al revisar el lugar, el personal de PC se percataron que se trata de montículos de chapopote, que se han esparcido en la arena arrastrados por las corrientes marinas.

Tomaron reportes fotográficos para dar aviso a las instancias correspondientes y dar seguimiento a este incidente de impacto ambiental.

Cabe hacer mención, que se estarán redoblado los rondines de vigilancia y apoyo con los integrantes de la Asociación Ambientalista «Vida Milenaria» para salvaguardar el arribo de los quelonios en esta temporada de desove.

Recomendando a bañistas, pescadores y población en general, a no permanecer en esta zona que se encuentra aproximadamente a unos 8 kilómetros de la zona urbana a la altura de Río Blanco y Boca de Lima, así como evitar introducirse al mar en esta área ya que la presencia de estos restos podrían provocar problemas en la piel.

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *