Rescata la Marina a 11 personas varadas en un yate

La nave estaba en las inmediaciones de la Isla Salmedina, tuvo una falla en el sistema de propulsión durante la madrugada de este jueves

Veracruz, Ver.- Once personas que se encontraban a la deriva a bordo de un yate en aguas de este puerto, fueron rescatadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de una llamada de auxilio a través del número de emergencia.

Con una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR, la Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, realizó la ayuda, luego que la nave que estaba en las inmediaciones de la Isla Salmedina, le fallara el sistema de propulsión, durante la madrugada de este jueves.

Luego de tener contacto con el barco civil, la embarcación de la Marina y personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, inmediatamente se realizaron los trabajos para poner a salvo a las once personas.

Posteriormente trasladaron a los civiles al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, lugar donde descendieron para retirarse por sus propios medios sin problema alguno. Por su parte la embarcación tipo yate fue trasladada hasta un muelle.

A través del informe que brindó la ENSAR, reitera la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

Fuente: Luis Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *