¿Por qué imagen de Cristo mueve la cabeza en video viral?

El suceso tiene una explicación detallada, no es un milagro

Un video que muestra la figura de Cristo crucificado moviendo la cabeza, en la ciudad de Amozoc, Puebla, se ha viralizado en redes sociales, pues incluso se ha considerado como un milagro. Sin embargo, el suceso tiene una explicación, misma que la parroquia, donde está ubicada la imagen, ha expuesto.

Durante el 2 de abril, en la celebración del Viernes Santo, en la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, el Cristo que cuelga del altar movió su cabeza mientras se realizaba la “celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor”, lo cual pudo ser vista por los fieles que seguían la transmisión por Facebook, misma que se ha hecho viral.

Aquí el video de la celebración religiosa (en el minuto 26 se aprecia a detalle los movimientos).

Usuarios en redes sociales consideraron este hecho como un milagro y otros dudaron de la veracidad de lo sucedido. Sin embargo, la parroquia explicó lo que pasó a través de un comunicado.

“La imagen del Santo Entierro (como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas“, mencionó la Parroquia Santa María de la Asunción.

Con respecto al acercamiento a la imagen, que ayudó a la percepción del movimiento y su posterior viralización, la parroquia detalló que, en medio de la pandemia, “este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen”.

Con esta explicación la parroquia ayuda a entender que el suceso fue real, pero no un milagro; sin embargo, asegura que “no dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos […] pero pido no se caiga en el fanatismo que a veces se promueve en los medios de comunicación”, se puede leer en el comunicado firmado  por el párroco Felipe Torres García.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *