Aprehenden al alcalde de Jilotepec, Veracruz

Aseguran que se trata de hostigamiento político desde el poder gubernamental de Veracruz.

Jilotepec, Ver.- En una elección de estado podrían verse las elecciones en la Entidad, tras la aprehensión del alcalde priista, Sergio Fernández Lara, a quien le inventan viejos delitos administrativos.

Trascendió que la orden de aprehensión se produce luego de negarse a someterse al mandato del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, primo del gobernador Cuitláhuac García, quien pretende imponer a su concuño Marino Esteban Moreno.

El enojo de Eleazar, quien hasta antes de llegar su primo al poder era nada -ya había perdido dos veces la plaza- se origina al hacerse público que con el auxilio de la policía inició el reparto de despensas, láminas, estufas ecológicas y “Rotoplas” en la congregación de “La Concepción”.

Eleazar, en compañía de su hija Nitzya Guerrero, Directora de Atención a Población Vulnerable del DIF literalmente puso a disposición de Marino Esteban Moreno Díaz, bienes materiales de la institución para entregarlos a la población de este municipio cercano a la capital del estado.
Todo a cambio del voto.
Así y puesto al descubierto su juego sucio se le fueron a la cabeza al edil.

Hace dos semanas la opinión pública registró el ajusticiamiento de un tiro en la cabeza de Gonzalo Elías Zopiyacltle Colohua, cuya esposa juega la alcaldía de Mixtla de Altamirano por el PRI.

Luego de la noticia y el “caiga quien caiga” del gobernador el asunto pasó al olvido oficial.

Con información de (Línea Caliente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *