AMLO destaca incremento de remesas de EEUU a México del 20%

Asegura el presidente López Obrador que las remesas activan la economía de millones de familias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves 8 de abril de 2021 el incremento anual de 20% en las remesas recibidas desde Estados Unidos. Resaltó también el interés de México por una reforma migratoria que legalice a los indocumentados.

“El año pasado se incrementaron las remesas, lo que envían nuestros paisanos de manera considerable. Fueron remesas récord, 40,600 millones de dólares. Es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Entonces, eso nos ayuda muchísimo porque ese dinero llega de manera directa abajo, a 10 millones de familias en todo el país, a razón de 350 dólares por familia mensual y eso reactiva la economía abajo. Eso y lo que destinamos nosotros en programas de bienestar fortaleció la economía popular y no se produjo una crisis de consumo”, dijo.

El mandatario especificó que lo mejor de todo es que en los datos que se tienen del primer trimestre de este año, se tiene un estimado de incremento en remesas del orden del 20%, en relación con el año pasado.

“Ya en firme, con datos del Banco de México, enero y febrero 21% de incremento y nosotros con las proyecciones que tenemos de marzo nos da lo mismo”, dijo.

Respeto de Kamala Harris a México

López Obrador destacó el “respeto” que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, “hacia el pueblo de México” en su llamada del día anterior.

“Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”, manifestó López Obrador.

https://d-22823342043498658671.ampproject.net/2103261048002/frame.html

Las declaraciones del presidente mexicano se producen al día siguiente de su llamada con Harris, encargada desde marzo de atender la migración desde Centroamérica y México, en la que conversaron sobre la crisis migratoria que azota la región, el tráfico de personas y el respeto a los derechos humanos.

El presidente aseveró que existe disposición de México “para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

“Se está buscando que sea una migración ordenada, segura, una preocupación nuestra que hemos estado transmitiendo es que debemos proteger a los migrantes en el sur de nuestro país”, aclaró hoy López Obrador.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *