Denuncian abusos de policías de Xico

La señora María Angélica Tepo, quien tiene su domicilio en la localidad de El Haya en el municipio de Xico, denunció abusos por parte de la Policía Estatal.

De acuerdo a su testimonio, los elementos acudieron el día de ayer a su vivienda ubicada en ese lugar y entraron sin una orden y golpearon a su hijo de 23 años, a quien se llevaron preso a la comandancia en el Palacio Municipal.

La afectada relató que esta acción podría deberse a que su hijo apedreó a un perro propiedad de un vecino, debido a que lo atacó a él y a sus pequeñas sobrinas.
Explicó que el día de ayer su hijo salió a la tienda con sus sobrinas cuando el animal los atacó, motivo por el cual le tiró piedras; momentos después alguien llamó a los elementos quienes allanaron su casa.

“Los policías se metieron y golpearon a mi hijo, y ahora está detenido, agredieron a mi hijo sin razón, los policías quieren hacer que yo no denuncie. Pero mi hijo no mató ni robó y no tenían porque meterse a mi casa”.

Indicó que hasta este momento su hijo permanece detenido y aunque ha pedido información sobre el motivo de su aprehensión, aseguró que las autoridades no le dan algún argumento válido, por lo que podría interponer una denuncia en contra de la corporación.

Fuente: Yael Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *