Turistas relajan medidas sanitarias contra COVID-19 en playas de Cancún

Durante el fin de semana Quintana Roo registró una afluencia de 152 mil turistas.

Las playas de Cancún, Quintana Roo, lucieron llenas este fin de semana, pero muchos turistas al disfrutar del sol, el mar color turquesa y la arena blanca, relajaron los protocolos de sana distancia.

En la playa caracol, en la zona hotelera de Cancún, los turistas aprovecharon la sombra de una palapa y en la arena nadie usó cubrebocas, a excepción de los comerciantes de la zona.

“Es que pienso que aquí estamos en la playa, en el aire, la gente no se pone el cubrebocas, yo también, se ve, pero necesitamos, como un año, necesitan aire”, dijo Isabel, visitante.

“Ahorita nos lo quitamos por el hecho de la foto y pues estar aquí conviviendo y lo que estas bebiendo, pero sí lo traemos a la mano”, externó Andrea, visitante de Jalisco.

Las Secretaría de Salud y de Turismo de Quintana Roo implementaron operativos en playas y zonas de antros, para exhortar a los turistas a usar cubrebocas y mantenerse en sana distancia.

“La toma de temperatura e intentar detectar casos sospechosos en lo que es este filtro que se instaló en la zona hotelera”, destacó Clarisa Rodríguez, personal médico del Gobierno de Quintana Roo.https://d-21044781133239739601.ampproject.net/2103240330002/frame.html

“Logramos abrir la actividad turística gracias a un programa de certificación de empresas turísticas, 7 mil empresas en un registro, en el cual todos deben satisfacer los criterios de protección y prevención sanitaria”, explicó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo.

El traje de baño, el bronceador, la toalla y la diversión no hicieron falta, solo se olvidaron del cubrebocas a pesar de las advertencias sanitarias.

Durante el fin de semana Quintana Roo registró una afluencia de 152 mil turistas.

Con información de Alejandro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *