Jóvenes de Orizaba recluidos en Amatlán no tienen delitos graves: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que tanto la Fiscalía General del Estado como el Pode Judicial son entes ajenos a él, por lo que no podrá intervenir en el caso de la detención de 7 jóvenes en Orizaba.

En conferencia de prensa, dijo que él estará “vigilando que se cumpla el Estado de derecho”, incluso comentó que es bueno que las familias den seguimiento al caso.

“Hay algunos ahí que no tienen delitos graves otros que sí, pero que eso lo determine el juez, que vaya determinando qué sucedió, para eso es la justicia y quien la promueve es la Fiscalía y quien la sentencia es el Poder Judicial, son entes ajenos a mí, yo solo estaré vigilando que se cumpla el Estado de Derecho. Qué bueno que las familias también le están dando seguimiento de cerca para que se vayan cumpliendo sus derechos”.

Y agregó: “Yo tengo un problema legal, cuando hay un proceso legal en el que soy ajeno debo ser respetuoso y guardar la compostura institucional, no es sencillo y además no soy yo quien interviene en la Fiscalía y en el Poder Judicial, me estaría asumiendo como el poderoso que puede estar inmiscuyéndose en temas que no le competen. Preferiría cuidar el proceso, que respete derechos y yo puedo estar vigilante de eso y estar dando seguimiento al caso y estoy viendo que se den las cosas dentro del proceso, con la procuración de justicia que se debe y que vayan cumpliendo las instancias a la que tienen derecho los presuntos responsables”.

Fuente; XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *