Ventas en pescaderías de Xalapa, con orden y sanidad

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de procurar una dinámica de compra-venta ágil, evitar aglomeraciones y respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria ante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento inició el Operativo Cuaresma 2021 en las zonas donde se ubican las principales pescaderías.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, explicó que a pesar de que la entidad se encuentra en color verde en el semáforo nacional de riesgo, el municipio permanece en naranja, lo que significa un riesgo de contagio alto, por lo que durante este periodo de Semana Santa lugares como las pescaderías requieren de una atención especial. 

Detalló que en las inmediaciones del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, se ubica una decena de pescaderías que, en un escenario normal, suelen presentar congestionamiento de personas dentro y fuera de los comercios, por lo que mediante el operativo que se realiza hoy y mañana viernes, se determinó el cierre cuatro puntos de acceso vial.

“Se trata de las calles Manuel C. Tello, Simón Bolívar, Revolución esquina con avenida 20 de Noviembre, y el casco inferior del mercado, para definir un espacio más amplio para el tránsito peatonal”.

Agregó que en estos puntos de control se instalaron filtros sanitarios en los que se aplica desinfectante de manos, se supervisa el uso obligatorio de cubrebocas, se entrega caretas protectoras y se regula el acceso a la zona en grupos reducidos de personas.

Expuso que aunado a estas acciones oficiales, los comercios también cuentan con protocolos específicos para la protección de sus empleados y clientes: “La gente está tomando bien las medidas porque percibe que es para su propia salud”.

De acuerdo con el funcionario, en este operativo también participa personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad; las subdirecciones de Salud y Comercio; los departamentos de Movilidad y de Inspección y Atención Comercial (DIAC), el cual trabaja en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Afortunadamente la sociedad xalapeña ha adoptado una cultura de salud y eso nos está permitiendo que se avance de forma fluida y sean más los beneficios que las afectaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *