Aqui las NoticiasEstatal

Hay tantos difuntos y enfermos que ya hasta se perdió la cuenta: Arzobispo

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que la pandemia de coronavirus que azota el mundo, México y Veracruz, nos ha hecho pensar a todos a más de un año de que iniciara.

“Nos ha lastimado mucho, a las familias, a las instituciones, a la iglesia, a todos nos ha tocado y hemos tenido demasiados difuntos y muchísimos enfermos, que ya hasta se perdió la cuenta”.

Al tomar la palabra durante la tradicional misa de la tarde de Jueves Santo en la Catedral de Xalapa, el religioso pidió por todos los fallecidos, los enfermos y sus familias ante esta pandemia, así como por todos los que asisten a esta ceremonia cuidándose para no enfermar.

Tras destacar que por primera vez no se lleva a cabo el lavatorio de pies como es tradicional este día, añadió que las cifras de la pandemia que dan las autoridades son una cosa y la realidad otra.

“Nos dan una cierta estadística, pero siempre sabemos que son más los que han padecido esta pandemia y esta enfermedad”.

A partir de esta semana Veracruz entró en el color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo Reyes Larios pidió no bajar la guardia.

“Y por eso alabamos a Dios, sabemos que están aquí con nosotros cuidándose de esta pandemia y especialmente aunque nos digan que ya está más tranquilo, sabemos que en los hospitales y las casas siguen casos especiales de esta situación”.

Este jueves tuvo lugar la Misa de Jueves Santo, la cual recuerda la ultima cena, en la que Jesús antes de ser entregado para su crucifixión amó hasta el fin a los suyos que estaban en el mundo.
 

Fuente y foto: AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *