Este viernes no habrá recolección de basura en Xalapa

Este viernes no habrá servicio de recolección de basura en Xalapa dado que se trata de un día feriado, informó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario indicó que durante el llamado Jueves Santo el servicio se prestará de manera normal en todas las colonias de la capital del estado, pero el viernes será suspendido, por lo que casi el 70 por ciento de las colonias en Xalapa se quedarán sin el servicio.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que no saque sus residuos a las calles hasta que pase la campana de la basura anunciando el servicio y durante este viernes que mantenga sus bolsas de basura dentro de sus hogares para evitar contaminación en las calles.

“El día de mañana no se laborará, no habrá servicio de recolección en la ciudad. Invitar a que guarden sus residuos, que no los depositen en la vía pública”, dijo.

Contreras Bautista advirtió que en el caso de las colonias a las que les corresponde la recolección de sus residuos durante este viernes el servicio se retomará hasta el próximo lunes.

En el caso de quienes tienen programado el servicio durante el sábado indicó que los trabajadores prestarán el servicio de manera normal.

“La otra parte de la población cuenta con servicio también el sábado, hay muchas colonias que como es servicio de lunes a sábado se reintegra el sábado el servicio por ejemplo el centro principalmente”, indicó.

El funcionario municipal agregó que regularmente en temporada vacacional en Xalapa disminuye la generación de residuos sólidos porque existe mucha población flotante que decide irse a sus lugares de origen o para vacacionar.

Fuente y foto AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *