Rancho Las Mesas decomisado a Duarte, se donará al Ejército

El rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo del Estado de México, que recuperó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al decomisarlo a funcionarios del duartismo, será donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

El inmueble que se usó para “comprobar el desvío de los recursos públicos en el gobierno de Javier Duarte, y que según dijeron funcionarios actuales no formaba parte del Estado, será entregado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó autorización al Congreso local para enajenar a título gratuito para el Gobierno Federal el 66 por ciento del rancho Las Mesas, ubicado en el municipio Valle de Bravo del Estado de México.

“Se solicita autorización para enajenar, a título gratuito, Ad Corpus, el 66 por ciento de una superficie del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo, Estado de México, a favor del gobierno federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el desarrollo de actividades castrenses”, señala la petición.

En febrero de 2017 el entonces gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz tendría la posesión de un tercio del rancho que las autoridades le aseguraron al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en Valle de Bravo, Estado de México.

Detalló que se contaba con la escritura de una tercera parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, correspondiente a 92 hectáreas. El espacio cuenta con instalaciones lujosas y modernas, espacios para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas y un lienzo.

“El Fiscal General del Estado estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que sólo una tercera parte es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz, de los veracruzanos y las otras dos terceras partes la PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad, y entregarlo de inmediato a los veracruzanos”, expuso.

SANTUARIO DE LAS GARZAS, TAMBIÉN A COMODATO

También en la correspondencia el mandatario estatal solicitó autorización al Congreso local para dar en comodato condicional al ayuntamiento de Xalapa una superficie propiedad estatal del Santuario de las Garzas.

El espacio será entregado desde el día de la autorización hasta el 30 de noviembre del presente año.

En la solicitud se pide que el espacio, ubicado en la calle Molinos de San Roque, en el municipio de Xalapa, a favor del ayuntamiento para que se realicen tareas de rescate y conservación del predio, teniendo el derecho gratuito de usar, administrar y conservar en beneficio de la comunidad.

Fuente y foto: AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *