Inicia la jornada de vacunación COVID-19 en Coatepec, Veracruz

Este lunes inició la jornada de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de Coatepec, aunque a diferencia de lo que ocurrió en otros municipios no se observaron filas desde una noche antes.

En este municipio la Secretaría de Salud instaló seis módulos para aplicación de la vacuna para adultos mayores; en algunos casos los abuelitos llegaron por la noche pero al ver que nadie hizo fila decidieron retirarse y regresar desde las seis de la mañana.

A las 8 de la mañana elementos de la Guardia Nacional comenzaron a repartir las dosis en los módulos ubicados en la Escuela Federal “Ignacio de la Llave”, en el Gimnasio municipal, así como en la Escuela Primaria “Miguel Alemán” en la localidad de Tuzampan.

También fueron instalados módulos en la Escuela Primaria “Francisco J. Mujica” en Cinco Palos; en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” en Mahuixtlán y en Pacho Viejo en el Salón Ejidal número 1.

En el caso del módulo instalado en la Escuela Secundaria Federal “Ignacio de la Llave” desde antes de las 5 de la mañana al menos 200 personas, principalmente familiares de adultos mayores, ya estaban en fila guardando lugar a sus seres queridos.

Cabe destacar que debido a las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana en esta región se instalaron carpas con sillas para evitar mantener a los adultos mayores bajo los efectos directos de los rayos del sol.

En cada módulo se observó la misma escena, abuelitos que llegaron para recibir la primera dosis de la vacuna que promete inuminzarlos contra la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2.

Fuente: XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *