Por austeridad, SEP despedirá personal

La Secretaría de Educación Publica (SEP) despedirá a personal por la medida de austeridad del gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La titular de la SEP, Delfina Gómez, envió un oficio a subsecretarios, direcciones generales, órganos administrativos desconcentrados y estados para que informen quiénes serán las personas que se quedarán sin empleo.

La secretaria Gómez dijo que “próximamente” realizará una reunión con los directivos de la SEP para que le informen quiénes serán despedidos “a la brevedad posible”.

Gómez justificó los despidos por austeridad con una cita de Benito Juárez, a quién AMLO suele citar con frecuencia. El periódico Refoma confirmó que el oficio es real. La SEP le contestó que se buscará la reubicación del personal en tareas sustantivas para fortalecer la educación a distancia y evitar gastos por falta de cumplimiento de labores.

Una de las promesas de AMLO, desde su campaña en 2016, ha sido la austeridad, pues acusa que gobiernos anteriores realizaban mucho derroche de dinero y vivían como “faraones”.En mayo de 2019 la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que el gobierno federal haría uno de los más grandes recortes al anunciar despidos de personal y reducción de presupuesto en viáticos y comunicación social .

Fuente: SDP noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *