Desde muy temprano se encontraron tomadas las instalaciones de la SEV

Con pancartas que impiden la apertura de la puerta principal, integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano mantienen el cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz desde temprana hora de este miércoles.

La mañana de este miércoles, integrantes del Secretario general del sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación (SEV), para exigir se cumpla con los acuerdos como cambios de adscripciones, además de que se les otorgue recursos para que el personal homologado pueda ser recategorizado.

El líder magisterial Gerardo Velázquez, dijo que hay inconformidad en la base magisterial por el incumplimiento de los acuerdos.

«Hay inconformidad en la base magisterial por la falta de los acuerdos con el Secretario de Educación, debido a que teníamos dos reuniones en el 2020 y en dicha reunión se abordaron temas delicados como cambios de adscripciones y que estén más cerca de sus familias».

En entrevista, Gerardo Velázquez explicó que se trata de derechos ganados.

«Año con año se acuerda que es un derecho del trabajador que pueda solicitar el cambio de adscripción para que puedan quedar más cerca a su lugar de origen y eso no se ha atendido este año».

De ahí que lanzó un llamado al secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García para que atienda los temas pendientes en la agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *