Exhumarán más de 700 cuerpos en el cementerio de Veracruz

En los próximos días serán exhumados más de 700 restos áridos que ya cumplieron los siete años de haber sido inhumados en el cementerio municipal de Veracruz.

La regidora con la comisión de panteones, Rosario Vera, explicó que se trata de cuerpos sepultados en el 2013 y que de acuerdo al reglamento, en el 2020 tuvieron que haber sido removidos.

Después de la aprobación en sesión de Cabildo y posterior publicación en la Gaceta Municipal, a partir de este miércoles los familiares tienen 10 días para reclamar los restos.

“Si ellos no acuden desgraciadamente se van a la fosa común; hay mucha gente que sí está acudiendo, sí han llamado, de hecho el año pasado los que ya sabían que se vencían estuvieron acudiendo”.

Los ciudadanos que saben que ya se les venció el tiempo convenido, pueden acudir directamente a las oficinas del cementerio de 8:30 a 16:00 horas o llamar al número telefónico (229) 200 10 49.

“Ellos pueden adquirir un nicho ahí mismo en el panteón municipal y dejar los restos o pueden cremarlos y llevarse las cenizas, obviamente tendrían que contratar una funeraria, o llevarlos a otro cementerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *