Departamento de Justicia de EU asegura sitio web que engañaba con venta de Remdesivir en México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró el sitio “remdesivirmx.com”, que pretendía vender y distribuir Remdesivir, un medicamento antiviral aprobado para el tratamiento del virus Covid-19, en México

Un boletín del Departamento de Justicia afirma que el sitio web era fraudulento y era utilizado para recopilar la información personal de las personas que lo visitaban, “con el fin de utilizar la información con fines nefastos, incluido el fraude, los ataques de phishing y/o la implementación de malware.

Desde ayer, las personas que visiten el sitio ven un mensaje de que el sitio ha sido incautado por el gobierno federal y serán redirigidos a otro sitio para obtener información adicional.

El agente especial a cargo del caso, James Mancuso, dijo que es la cuarta incautación de un sitio web relacionado con Covid en Maryland y “demuestra claramente que los estafadores están motivados y tratan activamente de aprovecharse de los habitantes de Maryland durante un momento difícil”.

Remdesivir, desarrollado por el laboratorio Gilead Sciences Inc. y comercializado bajo la marca Veklury, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de Covid-19 en octubre de 2020.

Un análisis de dominio realizado por un Oficial de Operaciones Cibernéticas indicó que la página se creó el 4 de febrero de 2021, a través de una empresa ubicada en Lituania, sin información personal del registrador en la lista.

En la web se mostraba el nombre y los logotipos de la marca comercial de Gilead y contenía una ortografía incorrecta de Remdesivir. La información de contacto presentada por el nombre de dominio en cuestión incluía un número de teléfono mexicano y una dirección asociada con un sitio web de telemercadeo mexicano.

Fuente: Aristegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *