“Pasaporte Covid” será necesario a partir de marzo para poder viajar en América

Para poder transitar libremente entre países una vez que hayas recibido la vacuna o una prueba negativa, diversas empresas y organizaciones se encuentran trabajando para crear un “pasaporte Covid”, el cual será un documento digital que te permita comprobar tu estado de salud ante cualquier institución que lo requiera. 

Ante las diversa afectaciones que trajo consigo la pandemia de Covid-19 está la economía, por lo que esta iniciativa es principalmente para reactivar todos los sectores, principalmente el de las aerolíneas. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo será la primera organización que lance este “pasaporte Covid”, llamado “Travel Pass”, y llegará a América en marzo; el gobierno de Panamá y la aerolínea Copa Airlines se sumaron a la iniciativa.

Se planea que el “Travel Pass” se descargue por medio de una app para Android o iOS, donde también podrás guardar el número de tu pasaporte nacional, los resultados de tus pruebas de Covid-19 o vacuna

Esperan que haya colaboración con laboratorios y más gobiernos, para que así se agilicen los procesos de entrada y salida de los países, así como para abordar aviones. Si la seguridad de tus datos te preocupa, se ha asegurado que la app contará una encriptación de información para que únicamente se comparta con gobiernos y aerolíneas la información.

El “CommonPass” es otro de los proyectos, se trata de una colaboración entre la organización suiza Commons Project Foundation y el Foro Económico Mundial, con la cual la persona interesada en viajar tiene que comprobar que está sano y cumple con los requisitos de la nación al a que va, para así recibir un código QR que le permitirá subir al avión y entrar a los territorios con más facilidad.

Otras aerolíneas del mundo como Etihad, Emirates, Air New Zealand o Qatar Airways han comenzado pruebas para emitir un documento similar. 

Fuente: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *