Por pacto de silencio aún no sabemos dónde están los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a más de seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Estado ha logrado la detención de 82 presuntos responsables; sin embargo, no ha logrado romper el pacto de silencio.

López Obrador lamentó que el gobierno aún no tenga información sobre el paradero de los estudiantes, desaparecidos a manos de autoridades e integrantes de bandas delictivas.

Durante la conmemoración por los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, el mandatario expresó:

“Es tan temible la asociación delictuosa que produjo esa tragedia y el pacto de silencio que establecieron que, aún con 82 detenidos y con el ofrecimiento de protección y recompensa, pocos de ellos hablan y todavía no sabemos a ciencia cierta donde están los estudiantes de Ayotzinapa”.

En la ceremonia, el Ejecutivo federal aceptó que el esclarecimiento del caso, ocurrido el 26 de septiembre del 2014, es uno de los pendientes de su gobierno, por lo que no está dispuesto a darse por vencido.

“Esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes desaparecidos”, aseguró.

“Por el contrario, el hablar de este caso, aquí, en esta fecha importantísima en la historia de nuestro País significa continuar llamando a todo el pueblo a participar para que informe de todo lo que se sepa sobre estos tristes hechos”, añadió el mandatario mexicano.

Fuente:Reforma/Foto:YouTube/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *