Detecta ASF irregularidades en Ampliación Natural del Puerto de Veracruz en zona norte

La Auditoría  Superior de la Federación encontró una diferencia por 58.4 millones de pesos entre el monto reportado como pagado en la Cuenta Pública 2019 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el proyecto de  “Ampliación Natural del Puerto de Veracruz en la Zona Norte” y el soporte documental correspondiente.

De acuerdo con el informe presentador por la ASF, dicho proyecto “consiste en la construcción de rompeolas de protección, dragado de canal de navegación y dársenas operativas a corto plazo”.

Mientras que a mediano plazo, “se requerirá una segunda etapa con posibilidad de incrementar posiciones de atraque para la Terminal de Fluidos ,Terminal de Carga Mixta, Terminal Especializada de Contenedores, carga Granel Agrícola, carga Granel Mineral y, para uso común, construcción de muelles y áreas de relleno para Terminal de Usos Múltiples”.

Asimismo, se encontraron diferencias “en los volúmenes de obra estimados y pagados contra los realmente ejecutados en dos contratos, por 0.3 y 0.4 mdp, respectivamente”.

Tampoco se acreditó “documentación justificativa y comprobatoria los costos por 2,460.1 mdp relacionados con obras comprometidas, con base en el convenio número II-029-2016-G.J, de los cuales se pagaron 388.9 mdp en el ejercicio 2019.

Fuente: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *