México acumula 178 mil 965 muertes por Covid-19

México ascendió, al corte de este 19 de febrero, a un total de 178 mil 965 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, México registró 857 muertes por coronavirus. Hasta el momento dos millones 30 mil 491 personas han recibido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el país. 

En tanto, los casos estimados suman 2 millones 226 mil 306.  Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hay un millón 584 mil 704 personas recuperadas del virus.  Agregaron que hay 56 mil 123 casos activos de Covid-19. 
 

México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar este viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, explicó en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *