Emiten Alerta Gris por Frente Frío 36, lluvia y evento de Norte en Veracruz

Secretaría de Protección Civil emitió Alerta Gris a la comunidad veracruzana por el paso del Frente Frío 36, lluvia y evento de Norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Temeorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Norte con rachas máximas de 95 a 110 km/h

*Nieblas, lloviznas y lluvias.

*Marcado descenso de la temperatura.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 36 se localiza de desde un centro de baja presión en Georgia, EUA, hasta el centro de Veracruz; avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una potente masa de aire polar que invade el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México, estimándose cruce la Península mañana viernes 19. Por delante del sistema frontal, una línea de cortante anticipa el cambio del viento al Norte.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 18 al viernes 19:

Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados máximos en 24 horas de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Norte con rachas 95 a 110 km/h en la costa centro-sur, de 80 a 95 km/h en la costa norte y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla especialmente durante el periodo de esta tarde de jueves 18, al mediodía del viernes 19. Oleaje con alturas de 2.0 a 5.0 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE: Hoy la temperatura disminuye, pero será más notable mañana viernes 19, cuando se espera ambiente frío a muy frío con probabilidad del desarrollo de cencellada en la región de Huayacocotla, el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla.

Fuente: protección civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *