Se buscará que policías presenten examen de confianza en otro estado: Alcalde de Orizaba

Luego de que la seguridad del municipio de Orizaba quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el   alcalde,  Igor Rojí, indicó que buscará que los exámenes de control y confianza a los 350 elementos se realicen en otra entidad ante el temor que le han manifestado los policías de falta de imparcialidad. 

“Ellos están al corriente, sin embargo, estamos en la disposición de hacer las pruebas de control y confianza, ellos no las quieren hacer en Veracruz porque dicen qué pueden ser utilizado esto para reprobarlos a todos (…) estoy tratando de ver la posibilidad, aunque la Ley no lo contempla  de que pudieran ser en otra, en otro estado, en otra institución los que les hicieran las pruebas de control, de confianza y evaluación”. 

Detalló que las armas  de la Policía Municipal fueron revisadas por la Sedena en el mes de noviembre y están en orden, añadió que los elementos también tienen su examen de control y confianza al corriente, las instalaciones están recién remodeladas, cuentan con 105 patrullas y un C5 con 256 cámaras, por lo que no comprende las acciones tomadas por la autoridad estatal.

Añadió que si existen algún señalamiento de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Fiscalía en contra de un elemento se presente la denuncia y que se actúe en consecuencia, pero no destruir  toda una corporación.

Dijo que espera que este tema no tenga tintes políticos y reiteró la disposición de que los elementos realicen los exámenes de control y confianza.

Fuente: xeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *