Por mal tiempo, se retrasa avión con vacunas de Pfizer

Por mal tiempo, se retrasa avión con vacunas de Pfizer

Por el mal clima que hay en la ciudad de Cincinnati, el avión que transportará un lote de vacunas de Pfizer-BioNTech a la capital mexicana retrasó su vuelo y llegará por lo menos hasta las 12:30 horas.

Se espera que el día de hoy se reciban en nuestro país más de 490 mil vacunas para atender el Covid-19.
Autoridades federales esperaban que un avión con los insumos aterrizara en la Ciudad de México por la mañana, pero esto no ocurrirá por las malas condiciones climatológicas.

A diferencia del retraso en la llegada de las vacunas a la Ciudad de México, fuentes del sector salud indicaron que los biológicos que están programados para aterrizar en Nuevo León sí llegarán en tiempo.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech que se recibirán hoy en México son las primeras en llegar desde el 19 de enero, cuando la farmacéutica suspendió la entrega de sus biológicos porque estaba realizando modificaciones a una de sus plantas de producción en Bélgica.

El pasado 14 de febrero en nuestro país se recibieron 870 mil vacunas de AstraZeneca, con lo que se pudo reactivar la Jornada Nacional de Vacunación para personal médico y adultos mayores.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech servirán para que siga adelante la vacunación de estos sectores de la sociedad y para completar los cuadros de protección de quienes ya recibieron una vacuna y necesitan una segunda.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *