Incrementan los problemas bucales en medio de la pandemia

En medio de la pandemia del COVID-19 se han incrementado los problemas bucales porque muchas de las personas dejan de acudir al dentista por temor a contagiarse del virus.

La directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, Laura Roesh, afirmó que aunque no existe un estudio sobre datos exactos, es una realidad que al inicio de la contingencia sanitaria solo se atendieron urgencias.

Los principales padecimientos son “falta de prevención, porque las personas no han tenido una higiene adecuada, no han acudido a sus citas de control; y también las personas están viviendo un estrés distinto por lo que se ha incrementado el bruxismo (que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos)”.

Recomendó seguir los protocolos que han establecido los profesionales de la salud; además de las indicaciones como usar cubrebocas, no ir acompañados, llegar a tiempo a las citas y acudir con quienes utilizan barreras de protección.

“Y es importante que si los pacientes tienen alguna sintomatología lo reporten al dentista para que la consulta se posponga hasta 15 días después”.

Fuente; XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *