Amenazan de muerte a un árbrito de la Premier League por expulsar a dos jugadores

El organismo que forma y elige a los árbitros que dirigen en la Premier League respaldó que el árbitro haya denunciado ante las autoridades las amenazas de muerte

Un árbitro de la Premier League, Mike Dean, avisó a la policía que su familia recibió amenazas de muerte después de que sacara dos tarjetas rojas en dos partidos la semana pasada, para expulsar a dos jugadores.

Dean, que dirige en la Premier League desde 2000, fue criticado por haber expulsado al defensa del Southampton Jan Bednarek, contra el Manchester United el martes pasado, y después al centrocampista del West Ham Tomas Soucek, durante un duelo el sábado ante el Fulham.

Estas dos decisiones fueron anuladas tras un recurso ante la Federación Inglesa. Según la prensa inglesa, Dean pidió no arbitrar el próximo fin de semana. Sí está previsto que el miércoles dirija el partido de la quinta ronda de la Copa entre el Leicester y el Brighton.

Mike Riley, director general de Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), el organismo que forma y elige a los árbitros que dirigen en la Premier League, sostuvo la decisión de Dean de acudir a la policía.

“Las amenazas y los abusos de esta naturaleza son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente la decisión de Mike de avisar a la policía por los mensajes recibidos por su familia”, declaró.

Bednarek fue enviado a los vestuarios por una falta al francés Anthony Martial en la victoria (9-0) del United sobre los Saints. Dean mantuvo su decisión inicial tras haberla verificado en el monitor de televisión de Old Trafford.

Dean expulsó al checo Soucek por haber golpeado accidentalmente al serbio Aleksandar Mitrovic con su codo en el empate sin goles del sábado entre West Ham y Fulham. El árbitro de 52 años repasó de nuevo las imágenes en el VAR y decidió validar la roja directa.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *