Realizan primer trasplante exitoso de manos y cara simultáneo en Estados Unidos

Un joven de 22 años que sufrió un accidente automovilístico se convirtió en la primera persona del mundo que recibe un exitoso trasplante de cara y de ambas manos, anunció el miércoles su equipo del hospital de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos. La cirugía duró alrededor de 23 horas e involucró un equipo de 96 personas dirigidas por el cirujano Eduardo Rodríguez

Joe DiMeo, de Nueva Jersey, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en julio de 2018, tras dormirse mientras conducía a su casa luego de trabajar en la noche. Su automóvil volcó y luego explotó.

Aunque otro conductor que pasaba por el lugar consiguió rescatarlo del coche en llamas, el accidente resultó en varios dedos amputados, graves cicatrices en la cara y la pérdida de labios y párpados, lo cual afectó su visión y su capacidad de llevar una vida normal e independiente.

Pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde recibió numerosos injertos y transfusiones de sangre que le salvaron la vida. Los médicos lo colocaron en coma inducido durante dos meses y medio.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *