DETIENEN A NOVIA DE LUIS RONZÓN.

Durante la noche del martes, fue detenida en la ciudad de Puebla una joven que fue pareja de Luis Ronzón Montiel, el cual permanece desaparecido desde el 9 de enero de 2020. Por este caso, la Fiscalía General de Justicia ofrece una recompensa de $250 mil a quien proporcione información que ayude a localizar al joven fotinense.

Perla “N”, de 22 años, originaria de Córdoba, fue detenida en una operación coordinada entre las Fiscalías de Veracruz y Puebla. La joven es señalada como la presunta responsable del delito de desaparición de personas por particulares, en agravio de Luis Ronzón Montiel, con quien mantenía una relación de noviazgo desde 2 años antes de que ocurriera la desaparición.

Luis tenía 27 años cuando desapareció. Esa tarde del jueves 9 de enero del año pasado, dijo a su madre mediante un mensaje que estaba en un centro comercial entre Fortín y Córdoba, y después de eso, ya no hubo más noticias y las llamadas ya no entraron a su celular.

De acuerdo a la causa penal 24/2021, derivado de la desaparición del joven se presume que Perla se fue a la ciudad de Puebla, en donde ya sostenía una relación con otro joven.

Sin embargo, tras la insistencia de familiares de Luis y de colectivos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a su similar del estado de Puebla realizar las investigaciones pertinentes para ubicar a la ahora detenida, la cual se encontraba con un familiar -al parecer su tía- cuando fue intervenida por los agentes ministeriales poblanos.

Posteriormente, notificaron a la Fiscalía de Veracruz sobre la detención de Perla, por lo que durante la madrugada de ayer agentes ministeriales con base en Xalapa se trasladaron al estado vecino, para presentar a la joven en la sala de juicios orales en La Toma, del municipio de Amatlán, en donde se celebró la audiencia de control a las 08:00 horas.
En dicha audiencia el juez otorgó a la defensa de la imputada la ampliación del término por 144 horas, para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, la cual podría celebrarse el próximo lunes.

Para la madre del desaparecido, la abogada Luisa Ronzón Montiel, la detención de Perla representa un avance significativo en la investigación para dar con el paradero de su hijo, además de que sería el primer caso en resolver en personas desaparecidas, dijo, tras salir de la audiencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *