No estoy totalmente de acuerdo con propuesta de regular redes sociales: Diputada

La diputada federal de MORENA, Carmen Medel Palma, adelantó no estar “totalmente de acuerdo” con la propuesta del senador Ricardo Monreal de regular las redes sociales para “garantizar la libertad de expresión” a los usuarios.

Dijo que será difícil que pase dicha iniciativa.

“No estoy totalmente de acuerdo, pero si regular en un apartado, porque hay mucha gente que ocupa las redes sociales para hacer cosas malas, mal uso de ellas”.

¿Si está de acuerdo en que se regulen las redes sociales?, se le insistió.

Hay que ver qué propuestas trae, apena ayer la leí y ver qué propone. La diputada federal por el distrito de Minatitlán precisó que no será una tarea fácil regular las redes sociales.

“No estoy totalmente de acuerdo, por eso hay que revisarla”.

Hay que recordar que el 23 de enero pasado, el senador Ricardo Monreal planteó la intención de regular las redes sociales para “garantizar la libertad de expresión”. Resaltó que el derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismo privado alguno. El Poder Legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evitar los excesos”, expresó Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del grupo parlamentario de Morena.

La postura del senador Monreal, es el antecedente del debate abierto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar como un acto de censura el cierre de cuentas de redes sociales del ex presidente Donal Trump.

AMLO pidió el pasado 14 de enero que su gobierno implemente una red social con el objeto de evitar censura, y luego este 21 de enero twitter cerró las cuentas que consideró de spam y manipulación.

El régimen jurídico del Estado mexicano carece de una legislación en materia de redes sociales, mientras la libertad de expresión está garantizada por los artículos sexto y séptimo de la Constitución.

Con información Nicolás Cruz Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *