Panistas piden incluir coalición con PRI y PRD en elección para Xalapa

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron este día un llamado a la dirigencia nacional de su partido, que preside Marko Cortes, y a la dirigencia estatal que liderea Joaquín Guzmán Avilés, y a los dirigentes de los partidos (PRD – PT), con los que se ha conformado la coalición “Veracruz Va”, para que se incluya a la capital del Estado, en la alianza. 

En conferencia de prensa en un céntrico hotel de la capital del Estado, 45 panistas con antigüedad en el partido de 35 años a un año, presentaron 650 firmas de militantes panistas Xalapeños, de un total de 1,300 que apoyan esta iniciativa, y representan más del 50 por ciento de los militantes del PAN en Xalapa. Las firmas fueron recabadas personalmente por todos los presentes y más compañeros que no pudieron asistir dijeron tener evidencia de cada una de las firmas.

Estamos convencidos de que en la capital del estado hace falta trabajo serio y ganas de querer sacar adelante esta ciudad y a sus habitantes. 

Sólo basta con voltear la cabeza a cualquier punto y darse cuenta en el pésimo estado y abandono en el que la tienen las actuales autoridades municipales, no hay obras, no hay servicios, no hay mantenimiento de nada, se ha carecido de todo.

Una de las que se expresaron por un candidato externo, fue la reconocida panista Gloria Olivares Pérez, ex diputada local, y dijo: “Xalapa, necesita un candidato fuerte, competitivo y que garantice la victoria frente al actual régimen, un candidato no cuestionable por sus acciones y escándalos y que la sociedad en general considere como una opción real. Estamos solicitando mediante una encuesta seria como se elija a quien abandere dicha alianza que nos garantizaría el triunfo, Se necesita de un candidato externo, responsable y con la suficiente fuerza para sacar a Morena del gobierno de Xalapa”.

Entre los presentes destacaban el diputado local con licencia Omar Miranda Romero, Heriberto Ponce Miguel, ex regidor del ayuntamiento de Xalapa, Nemesio Martínez, ex secretario general del PAN, Alejandro Barrera, consejero estatal del PAN, Fernando Márquez, ex dirigente municipal del PAN en Xalapa, Gloria Olivares Pérez, ex diputada local y diversos cargos a nivel estatal del partido.

Fernando Pérez Vignola, ex candidato a la alcaldía de Xalapa, Juan Hernández Santés, ex regidor de Xalapa y ex presidente del comité municipal, Ignacio Guadarrama Ramírez, entre otros militantes del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *