Pequeños comercios del Centro Histórico de CDMX reabrirán con restricciones

Los supermercados de la CDMX podrán regresar a dar servicio en formato 24/7, las 24 horas, los siete días de la semana

Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México (CDMX), informó que los pequeños comercios del Centro Histórico de actividades esenciales reactivarán sus operaciones con restricciones, a partir del lunes 18 de enero de 2021; mientras que los supermercados podrán abrir las 24 horas del día, pese a que el semáforo por COVID-19 sigue en rojo en la capital del país.

En conferencia de prensa virtual y acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, Clark detalló que los pequeños comercios del Centro Histórico la CDMX podrán reabrir con la modalidad de recoger y servicio en ventanilla.

El funcionario apuntó que por el momento los pequeños comercios del primer cuadro de la CDMX deberán implementar un sistema de citas, ventas por teléfono o en línea, para que los clientes recojan la mercancía, por lo que las cortinas de los establecimientos deben estar cerradas.

Con estas medidas, el Gobierno de la CDMX busca que los pequeños comercios del Centro Histórico reduzcan el tiempo de espera para las personas.

Supermercados con operación 24/7

El director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México también dijo que los supermercados podrán operar las 24 horas, los siete días de la semana, para evitar aglomeraciones a horas pico y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Mencionó que próximamente se anunciarán las medidas para reanudación de actividades de comercio al mayoreo al menudeo.

Claudia Sheinbaum agregó que los filtros sanitarios seguirán para poder ingresar el el Centro Histórico de la CDMX.

A continuación te compartimos la conferencia del gobierno de la CDMX por el COVID-19.

Con información de noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *