Estado de México se mantiene en semáforo rojo por COVID-19, anuncia Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que el Estado de México registra un 84% de ocupación hospitalaria

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó este viernes 15 de enero que se mantiene el semáforo rojo de la alerta epidemiológica debido al riesgo de contagios por COVID-19 y al alza de hospitalizaciones.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria”, informó el dirigente local.

A través de un video subido en su cuenta de Twitter, Del Mazo aseveró que la entidad tiene la cifra más alta de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia.

Señaló que la entidad ha rebasado los máximos históricos que se presentaron en junio del 2020

El gobernador mexiquense dijo estar convencido que los esfuerzos hechos por la población mexiquense han servido, sin embargo, no han sido suficientes para disminuir los contagios y el número de personas hospitalizadas.

Mencionó que el Estado de México registra un 84 por ciento de ocupación hospitalaria y 505 pacientes intubados por COVID-19.

Del Mazo aseveró que la prioridad de su gobierno es cuidar a salud de todos los mexiquenses para salvar más vidas.

El gobernador destacó que la entidad ya aplicó la vacuna a 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, de los 127 mil que trabajan en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

“Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas por lo que en las próximas dos semanas estaremos terminando de vacunar a todo el personal del sector salud“, aseguró Del Mazo.

Subrayó que todos los días se realizan 15 mil pruebas rápidas para detectar y atender de manera oportuna a personas contagiadas por COVID-19.

Con información de redes sociales de Alfredo Del Mazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *