PAN, abierto al diálogo para concretar alianza con PRI y PRD en Veracruz: Guzmán Avilés

En Acción Nacional celebramos que el PRI y el PRD hayan encontrado las prontas coincidencias que los llevaron a anunciar una alianza entre si, nada les deseamos más que esto fructifique en el bien de Veracruz.

En Acción Nacional compartimos el mismo interés por consolidar el bloque opositor más amplio posible, no solo con los partidos políticos; antes que con ellos con todas las expresiones y sectores de la sociedad; pues no son los institutos políticos sino los ciudadanos a quienes hemos puesto en el centro de nuestros esfuerzos.

La amplia agenda que debe incluir este bloque opositor tiene muchos marcadores que debemos consolidar, asegurando la inclusión de organizaciones y sectores de la sociedad que representen al ámbito empresarial, rural, académico y cultural de Veracruz. Mientras el PRI y el PRD van avanzando en coincidencias entre sus Institutos Políticos, nosotros igualmente vamos avanzando en las coincidencias con estos sectores de la sociedad, lo cual nos entusiasma y motiva igual que los avances que ellos han logrado.

Entendemos la necesidad que el PRI y el PRD tienen de justificar ante las militancias de ambos partidos las decisiones que van tomando, así como su interés por comunicarlo a la opinión pública, en Acción Nacional creemos que los medios de comunicación no son un espacio para dirimir diferencias; los alcances y las particularidades de la alianza las haremos publicas cuando sean totales y cuando sean definitivas.

Reiteramos nuestra disposición al dialogo (si es que en algunos momentos o bajo algunas circunstancias ello no hubiera sido cabalmente entendido), creemos que la mesa instalada desde hace meses debe ser el espacio de dialogo y construcción de acuerdos e invitamos cordialmente a todas las partes a ocupar la silla que tenemos en esa importante mesa por el bien de Veracruz.

Hago un llamado a los dirigentes de nuestros respectivos partidos para cuidar nuestras expresiones públicas, reconviniéndonos mutuamente al respeto que nos debemos y evitando expresiones que pongan en entredicho la disposición y la voluntad que hemos manifestado a lo largo de estos meses y de la cual doy fe.

Públicamente invito al Presidente Marlon Ramírez y al Presidente Sergio Cadena para designar un equipo de trabajo que no agote en esfuerzso para conciliar las condiciones de un dialogo eficaz que nos permita alcanzar una alianza generosa y responsable para Veracruz.

Es por ello que el próximo lunes, desde las 11 de la mañana estará dispuesta la misma sala de juntas en el mismo lugar en el que tuvimos nuestra última reunión con una representación del PAN, a la espera de los colaboradores que los Presidentes dispongan designar para que juntos reencaucemos el diálogo por Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *