Mesa de Redacción: ¿Quiénes por Tlalnelhuayocan?

Enrique Yasser Pompeyo

Conforme se acercan los tiempos para definir a los candidatos de los diferentes partidos políticos para contender por las presidencias municipales y diputaciones en la entidad, nombres de mujeres y hombres son mencionados entre la población.

En el caso de Tlalnelhuayocan desde hace varios meses se perfilan algunos personajes que podrían ser los abanderados para buscar la alcaldía.

El municipio es, desde hace dos administraciones, bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente el ayuntamiento es encabezado por David Ángeles Aguirre y antes lo encabezó Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Ante el cambio de gobierno el próximo 6 de junio, hay quienes aspiran a ocupar el cargo, como el ex síndico, Christopher Alarcón quien, por cierto, es uno de los sobrevivientes del trágico suceso que sufrieron turistas cuando realizaban una expedición en el cañón Río Oro, del municipio de San Andrés Tuxtla. Él podría ser abanderado por el partido político Morena.

En el caso del tricolor se barajan, hasta el momento, dos nombres. El de Alaín Ángeles Aguirre y el de María del Rosario Aguirre Iturralde, actual presidenta del DIF municipal.

Pese a que se trata del hermano y de la mamá de todos ellos, un sector de la población califica como positivo el trabajo de desarrollo social que se ha hecho en la localidad.

En ese municipio, la disputa se daría solamente entre esos dos partidos políticos, PRI y Morena, pues los demás no figuran.

La selección de candidatos también será definida por las alianzas y la cuota de género que establece la ley. 

XALAPA, LA CEREZA DEL PASTEL

Cada día se suman más nombres a la larguísima lista de aspirantes a la presidencia municipal de Xalapa.

En redes sociales confirmaron sus intenciones el ex perredista y ex diputado federal, Uriel Flores Aguayo, así como el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo. 

Todos prometen un cambio para mejorar a la ciudad capital, ante lo que algunos o muchos xalapeños consideran ha sido el peor gobierno en la historia de Xalapa encabezado por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *