Aqui las NoticiasLocal

Hoy en la celebración del «Día del niño perdido» muchos padres de familias encienden veladoras en el parque de Xalapa, por sus hijos desaparecidos.

Según dicha tradición, se piensa que surge del Evangelio de Lucas, donde se narra una historia acerca de la infancia de Jesús. El Evangelio cuenta que Jesús a los 12 años viaja con sus padres a Jerusalén por las fiestas de Pascua. María y José al emprender su viaje de regreso a Belén, se les pierde el niño Jesús; tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

El día del niño perdido es una tradición que se celebra cada 7 de diciembre adoptada por primer instancia en Tuxpan, Veracruz. En este día se prenden velas en las casas y en las banquetas; además los niños jalan carros de cartón que llevan velas. Se cree que el día del niño perdido nace entre los años de 1915 y 1920.

Y hoy en la capital Veracruzana se celebra dicha tradición de una manera diferente ya que en días pasados se colocaron en un árbol del parque de la ciudad capitalína fotos de jóvenes desaparecidos simulando esferas en un árbol de navidad, hoy se reunieron padres de familias de dichas personas que han sido privadas de su libertad desde hace muchos años atrás, para encender una veladora y que sus seres queridos encuentren el camino de regreso a casa.

Es por ellos que el día de hoy el encendido de velas en el «día del niño perdido» tiene un significado a un más fuerte y doloroso para padres que siguen sufriendo por la desaparición de sus hijos.

Fuente: Notiwhats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *