Asesinato de alcaldesa de Jamapa no quedará impune, asegura titular de SSP Veracruz

El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que no quedará impune el asesinato de la alcaldesa e Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Al comparecer ante el Congreso local, el funcionario fue cuestionado por el diputado panista, Juan Manuel de Unanue, sobre “¿Qué estrategias puso en marcha ante este cruel suceso que enlutó al estado de Veracruz?”

En respuesta, Gutiérrez Maldonado dijo: “El tema de la alcaldesa fue un tema muy triste, la muerte de una persona siempre va a ser muy triste, más cuando es una representante de todo su municipio”.

Agregó: “Desde el momento que supimos sobre esta situación, implementamos con Marina un operativo y trabajo de inteligencia, logrando la detención de los dos presuntos autores materiales, que se encuentran ya vinculados”.

Dijo que “muchas veces se batalla para prevenir un homicidio, porque son muchos factores los que juegan dentro de la vida de cada persona, y los intereses malignos del delincuente”.

“Lo que sí te puedo decir, es que cuando llegan a suceder, a partir de esta administración, donde yo encabezo la Secretaría de Seguridad Pública, siempre nos damos el trabajo de perseguir, que no quede impune esta situación”.

Hugo Gutiérres Maldonado comentó que estas personas fueron detenidas y “traen otros homicidios, no solamente el de la alcaldesa.”

“Yo confío que en poco tiempo vamos a tener más resultados. Estos son los que participaron materialmente, entonces andamos detrás de más personas, lo importante es que vean los delincuentes que no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, sino vamos a ir hasta donde se echen”, finalizó.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *