Trump quiere crear su propio canal de televisión; acciones de Fox caen

Trump se prepara para poner en marcha su televisión para competir directamente con la que hasta ahora había sido su cadena favorita, inicó un medio local

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere crear su propio canal digital de televisión por internet una vez que abandone la Casa Blanca, en un intento de restar influencia a la que ha sido su cadena favorita durante casi toda su presidencia, Fox News.

Así lo indicó este jueves el diario digital Axios, que cita a fuentes cercanas al presidente, quien saltó a la fama nacional con el programa televisivo “The Apprentice” en 2005 y ha dejado claro a lo largo de su mandato que le interesa aumentar su influencia mediática.

Trump lleva meses criticando a Fox News, donde trabajan algunos de sus aliados con más impacto mediático, como Sean Hannity y Tucker Carlson, por considerar que no es lo suficientemente afín a sus postulados.

“Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda”, dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato.

Esa animadversión de Trump hacia Fox News se reforzó cuando esa cadena líder en audiencia dio la semana pasada como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora presidente electo de Estados Unidos, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump, y algunos de sus seguidores han empezado a abandonar el canal porque no replica sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario saliente no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en “streaming” Fox Nation, que cuesta 5.99 dólares al mes.

A pesar de perder estas elecciones, Trump ha aumentado con creces su base de votantes respecto a 2016, y su campaña de reelección cuenta con un banco de datos de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que supondría un gran activo a la hora de crear ese canal.

El presidente saliente ha multiplicado en los últimos días sus críticas a Fox News, y este jueves celebró en un tuit que los “índices de audiencia durante el día” de esa cadena “se han colapsado por completo”.

“Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que les llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro”, escribió Trump en aparente referencia a sí mismo.

Las críticas de Trump ya han empezado a surtir efecto, y otro canal por cable, Newsmax TV, ha multiplicado su audiencia desde las elecciones del 3 de noviembre, debido aparentemente a que repite las denuncias sin pruebas de fraude electoral del presidente, según un análisis de la cadena CNN.

Fox cae en bolsa ante la expectativa de que Trump cree su propio canal

Las acciones del grupo de televisión Fox caían este jueves tras conocerse que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere crear su propio canal por internet una vez que deje la Casa Blanca.

Alrededor de las 13:00 hora local (18:00 GMT), los títulos de Fox retrocedían casi un 6 % en el Nasdaq de Nueva York en reacción a una información del medio digital Axios, que asegura que Trump se prepara para poner en marcha su televisión para competir directamente con la que hasta ahora había sido su cadena favorita.

“Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda”, dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato.

Las acciones de Fox Corp -propietaria entre otros del canal de noticias Fox News- abrieron con una fuerte caída por la noticia y, tras remontar ligeramente, volvieron a bajar con fuerza después de que Trump atacase a Fox News a través de Twitter.

El canal de noticias más visto en Estados Unidos, que ha servido de altavoz a Trump y donde trabajan algunos de sus aliados con más impacto mediático como Sean Hannity y Tucker Carlson, ha sido blanco de la ira del presidente durante los últimos meses por considerar que la cadena ya no es lo suficientemente afín a sus postulados.

Esa animadversión de Trump hacia Fox News se reforzó cuando esa cadena líder en audiencia dio la semana pasada como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora presidente electo de Estados Unidos, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump, y algunos de sus seguidores han empezado a abandonar el canal porque no replica sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario saliente no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en “streaming” Fox Nation, que cuesta 5.99 dólares al mes.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *