PRD exige la renuncia del Secretario de Gobierno

Por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, además piden que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones del caso

Veracruz, Ver.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en conjunto con el dirigente estatal del sol azteca, Sergio Cadena Martínez, exigieron justicia por el asesinato de la Presidenta Municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En una rueda conjunta acompañados de alcaldes, legisladores y legisladoras, así como integrantes del Comité Directivo, exigieron que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones del caso y se destituya al secretario de Gobierno de Veracruz de su cargo.

Pidió que la FGR se involucre y atraiga las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, dado que el titular de la Secretaría de Gobierno figura como la persona que negó protección cuando ella lo solicitó.

Llamó al gobernador, Cuitláhuac García a que el funcionario sea separado de su cargo, en tanto se desahogan las investigaciones.

“No se haga responsable por omisión de este crimen, investíguenlo a fondo y que haya consecuencias, por lo pronto para no entorpecer las investigaciones saquen de donde está al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros”, exigió.

Solicitó que el crimen de la alcaldesa sea investigado y tipificado como feminicidio, ya que hasta ahora se ha catalogado con un homicidio, sin las agravantes por su condición de género.

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

“Ayer mismo se hizo llegar un oficio a la fiscalía para que se aplique el protocolo latinoamericano de investigación con perspectiva de tipo penal de feminicidio”.

Fuente: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *