Aqui las NoticiasNacional

Suman 66 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Guanajuato

Aproximadamente 250 personas acudieron a un módulo de la Fiscalía del Estado para la muestra de ADN y poder verificar así si alguno de los cadáveres corresponde a los familiares que buscan

La cifra de cuerpos localizados en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, aumentó a 66 al tiempo que aparecieron este miércoles fisuras entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) y la Fiscalía General del Estado.

“Lamentablemente en ningún lugar estábamos preparados para la dimensión de lo que estamos viviendo a lo largo y ancho del país”, reconoció hoy la titular de la CNB, Karla Quintana, en entrevista con medios de comunicación.

Fue el 28 de octubre cuando la CNB, en conjunto con su organismo homólogo en Guanajuato, informó de la localización de 59 cuerpos en un predio de aproximadamente 6,000 metros cuadrados, ubicado a solo tres kilómetros de la Alcaldía de Salvatierra, y una semana después las autoridades sumaron siete cadáveres más.

Ante la cifra de cuerpos y el complejo escenario, Quintana indicó que a las labores de búsqueda se sumaron un antropólogo y un arqueólogo para evitar “fallas metodológicas”, como el incorrecto numerado de las fosas.

Resaltó que estos especialistas pertenecen a la CNB, pues la Fiscalía local, a pesar de que sí cuenta con este tipo de profesionales, no los ha enviado para trabajar en Salvatierra.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *