Divisiones en Morena son normales; sigue “batalla” por la dirigencia nacional

Las divisiones al interior de Morena son normales pues ello ocurre de cara a cada proceso electoral en cualquier partido político

Xalapa, Ver.- El enlace nacional del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, César Gutiérrez, consideró que las divisiones al interior de Morena son normales pues ello ocurre de cara a cada proceso electoral en cualquier partido político.

“Es muy normal, en toda contienda electoral incluso aunque sea de un propio partido, es muy normal que existan divisiones, Morena ha nacido como un movimiento en donde se han albergado muchas formas de pensar y se ha permitido porque el movimiento lo creo el presidente Andrés Manuel López Obrador precisamente porque es un partido de la gente para la gente”, dijo.

Por ello, reiteró que si bien hay quien disiente en formas de pensar se logrará encontrar la unidad. Agregó que, si bien las siguientes elecciones no serán sencillas, van a lograr la unidad que requieren para salir ganadores.

“Las elecciones no van a ser fáciles, pero si nosotros encontramos un Morena unido, logramos encontrar la unidad que es lo que estamos promoviendo. Es normal que en esta contienda existan estos problemas de disentir con un candidato o con otro, pero al final del día, el que gane que creemos será Mario, vamos a tener que encontrar la unidad sí o sí porque también tenemos que saber rehacernos”, abundó.

Refirió que Porfirio Muñoz Ledo quien también busca la dirigencia nacional tiene su forma de pensar pues lleva muchos años en la política, pero que, a su decir, “Porfirio le ha dado mucho a la política, la política le ha dado mucho a él y están en paz”.

Sin embargo, consideró que la renovación generacional ya llegó “y está con Mario Delgado”.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, en conferencia de prensa, dieron su apoyo al aspirante a la dirigencia nacional Mario Delgado en espera de la tercera encuesta donde se defina quién será el líder nacional del partido.

“Creemos que la victoria de él es irreversible e inevitable, creemos que él es el que va a dirigir los destinos de Morena y que seguramente se desempeñará como un buen presidente”, dijo.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *