Aqui las NoticiasLocal

Presentan estrategia de Redes Vecinales en Agua Santa II en Xalapa

Xalapa, Ver.- Para contribuir a fortalecer las acciones de seguridad y generar paz social, el Ayuntamiento, a través de funcionariado de las direcciones de Gobernación y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, presentó la estrategia Redes Vecinales a habitantes de la colonia Agua Santa II.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dijo que la administración se encuentra preocupada y ocupada en la seguridad de la población, por lo que se hizo un esfuerzo para crear una Policía Municipal dentro de un modelo de proximidad para avanzar hacia una relación cordial entre autoridad y ciudadanía.

Agregó que en el Ayuntamiento el tema de seguridad se aborda desde distintos rubros, como el rescate de espacios públicos, la mejora del alumbrado y la participación vecinal.

El coordinador de Redes de Seguridad, Pedro Naín Paulino Romero, explicó que se trata de una estrategia para tener contacto cercano con la ciudadanía y que a través de una sana convivencia vecinal se logre la prevención del delito.

Ante los representantes de la colonia se propuso formar un grupo de WhatsApp a través del cual se pueda tener contacto directo con la Subdirección de Prevención del Delito, y se les dio a conocer que una vez que se conforme la o las Redes Vecinales necesarias para la zona se les brindará capacitación en temas de primeros auxilios y defensa personal para mujeres.

FInalmente se les solicitó fortalecer la cultura de la denuncia para inhibir la comisión de delitos y se acordó hacer una próxima visita con funcionariado de las áreas de Alumbrado, Parques y Jardines y de Gestión Integral de Residuos Sólidos para iniciar el embellecimiento y recuperación de los espacios públicos de la colonia.

Asistieron los oficiales adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, Araceli Velasco Mendoza y Enrique Martínez Cruz, así como personal de la Dirección de Gobernación y vecinos de la colonia Agua Santa II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *