Mujer sufre ‘perforación de cerebro’ al realizarse prueba de Covid

La mujer se realizó la prueba nasal del Covid-19, pero no salió todo cómo se esperaba

En Estados Unidos, una mujer sufrió de una perforación en el cerebro luego de realizarse una prueba nasal para el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con un articulo de JAMA Network, la prueba perforó el revestimiento del cerebro de una mujer estadounidense provocando que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal.

La noticia fue publicada en una revista médica, dónde calificaron lo sucedido como un hecho lamentable y poco común.

Al parecer, la prueba logró perforar el revestimiento del cerebro de la mujer, esto debido a que la paciente de 40 años padece una afección poco común no diagnosticada.

¿Es riesgosa la prueba del Covid-19?

Sin embargo, expertos señalan que el riesgo de realizarse la prueba del Covid-19 sigue siendo muy baja y se trató de un evento muy desafortunado.

Por su parte, el autor principal del artículo Jarret Walsh, dijo que todos los profesionales de la salud deben de tener mucho cuidado al momento de realizar estás pruebas.

Además, mencionó que las personas que se han sometido a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar una prueba oral en lugar de nasal para evitar riesgos.

Fuente 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *