Se forma la depresión tropical 25 cerca del sureste de México

La depresión tropical 25 se formó en el suroeste del Caribe con vientos máximos y podría reforzarse a tormenta cerca de las costas de Yucatán

La depresión tropical 25 se formó este viernes en el suroeste del Caribe con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora que van a reforzarse en las próximas horas hasta llegar a tener categoría de tormenta tropical el sábado cerca de las costas de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que a las 11.00 horas, la depresión tropical 25 estaba localizada unos 355 kilómetros al sureste de Cozumel y se movía a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de la tormenta tropical para la Península de Yucatán, desde Punta Herrero a Cabo Catoche, y otra de vigilancia para la zona de Punta Herrero a Puerto Costa Maya y al oeste desde Cabo Catoche a Dzilam.

El NHC espera que la depresión haga un giro gradual hacia el norte-noroeste con un descenso del la velocidad de traslación en los próximos días.

El patrón de trayectoria indica que el centro de la depresión estará cerca del noreste de Yucatán el sábado.

Las lluvias de este sistema van a alcanzar la península de Yucatán  y el oeste de Cuba, y también un área aislada de precipitaciones en los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y el norte de Chiapas.

También lloverá, con menos intensidad, en la zona de las Islas de la Bahía, en Honduras.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *