Hacienda mantiene sin estímulo a gasolinas y a diésel

La gasolina Magna, Premium y el diésel seguirán sin estímulo fiscal al IEPS del 19 al 25 de septiembre de 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará nuevamente sin el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel para el periodo comprendido del 19 al 25 de septiembre de 2020.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que la cuota de impuesto que pagará la gasolina menor a 91 octanos, conocida como la Magna, será de 4.95 pesos por litro.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 91 octanos, llamada Premium, pagará una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro.

Por su parte, el diésel pagará una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.

Es de recordar que recientemente, la Secretaría de Hacienda propuso en la Miscelánea Fiscal 2021 aplicar a partir del próximo año “cuotas complementarias” al IEPS que se paga al comprar gasolina o diésel con el fin de  fortalecer las finanzas públicas ante escenarios adversos como los observados durante este año.

En México se paga IEPS por la gasolina que se consume; sin embargo, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos. 

Con Información de Milenio Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *