Aqui las NoticiasNacional

Gobernación pide desocupar edificio de CNDH tras diálogo con mujeres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que ya se atienden las demandas de las manifestantes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, que desocupen el edificio porque ya se están atendiendo sus demandas.

“Lo digo públicamente yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va atender de manera profesional y adecuada, ya no tendrían ellas porque estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”, dijo Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Gobernación señaló que en la reunión con las manifestantes se hizo el compromiso de que se atenderán sus exigencias en sus respectivos estados.

“Las atendimos puntualmente, nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la Secretaría, la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia, que tiene mesas especiales para dar seguimiento a los diversos casos, las iba atender puntualmente, que la titular de Conavim iba ir a sus estados, porque muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones y de violencia contra las mujeres son competencia local, para dar seguimiento puntual a todos estos reclamos legítimos de estas mujeres”.

Olga Sánchez Cordero informó que la próxima reunión con las manifestantes será el 17 de septiembre y posteriormente cada 15 o 30 días.

“Nos vamos a reunir en principio la semana próxima, el día 17 y posteriormente nos vamos a estar reuniendo o cada 15 días o cada mes para ir siguiendo los diferentes asuntos que cada una de estas personas tiene”, señaló la secretaria de Gobernación.

La funcionaria federal señaló que las manifestantes reclaman no haber recibido de las autoridades locales procuración e impartición de justicia.https://d-20897076972216823447.ampproject.net/2008290323002/frame.html

Finalmente, Sánchez Cordero indicó que se atenderán de forma individual y a los colectivos poniendo a disposición todos los instrumentos que en la Secretaría de Gobernación se tienen para la atención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Todo lo que integra Gobernación lo estamos poniendo a disposición de cada uno de estos colectivos y mujeres que fueron ayer a Gobernación”, sentenció la titular de Segob.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *