Habría 200 elementos en cuartel de la Guardia Nacional de Xalapa

Ya se cuenta con los recursos y el proyecto está listo por lo que quedará antes de terminar el año por parte del Ejército Mexicano.

Xalapa, Ve.- Será este mismo año cuando quede concluido el cuartel de la Guardia Nacional que albergaría a 200 elementos de esa corporación de Seguridad confirmó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Detalló que el proyecto se realizará en el predio conocido como «Lote 15» puesto que es donde se cuenta con todas las condiciones.

Negó que se trate de un área verde como el parque La Loma por lo que no se espera que haya resistencia ciudadana.

Reiteró que ya se cuenta con los recursos y el proyecto está listo por lo que quedará antes de terminar el año por parte del Ejército Mexicano.

«Va a ser muy pronto, el Ejército Mexicano que es el que se hará cargo de las obras actuales en meses, lo importante es que ya se resolvió esta armonización necesario entre las iniciativas del gobernador, el alcalde en refrendo de la voluntad del presidente y con el concurso de los ciudadanos», dijo.

Asimismo destacó la importancia de que se instale la Guardia Nacional en la zona rumbo a Coatepec puesto que existe una movilización importante en esa parte de la ciudad así como en Xalapa.

Reconoció que en la capital del estado existe un gran esfuerzo por conformar la policía municipal puesto que es el municipio que más avanzó con más 400 elementos aunque la atención que requiere es mayor.

«Pero siempre Xalapa requiere mucha atención y garantizar la seguridad implica no nada más la articulación de las mesas de conteiccion de la paz sino la acción preventiva», añadió.

Fuente: XEu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *