Aqui las NoticiasEstatal

Descarta el gobernador que haya violencia en el Poder Judicial

Los problemas que hay entre magistrados y consejeros, dijo, «son normales» ante los cambios que se realizaron de manera reciente

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz haya violencia y dijo que se confía en que dentro de poco se resuelvan las diferencias internas entre consejeros y magistrados.

Durante una entrevista que le fue realizada, abundó que ha tenido un acercamiento con la magistrada presidenta, Sofía Martínez Huerta, en busca de que se resuelvan las diferencias y lograr la normalidad en el Poder Judicial lo más pronto posible.

Abundó que los problemas que hay, entre magistrados y consejeros, «son normales» ante los cambios que se realizaron de manera reciente y destacó que por fortuna se ha privilegiado el diálogo para resolver la situación.

Agregó que, de acuerdo con el último informe que obtuvo, se realizó un encuentro entre las partes involucradas y que dijeron estar dispuestas a llegar a un buen arreglo.

También manifestó que los recientes nombramientos de seis magistrados se realizaron con base a la ley.

«Ahora llegan nuevos magistrados y tendrán que esperar los consensos», puntualizó.

FUente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *